La selección peruana arribó la noche del sábado a Montevideo y desde este domingo comenzó a enfocarse en la parte táctica con miras al duelo ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El encuentro se disputará el jueves 4 de setiembre en el estadio Centenario.
Recibimiento y ausencias
El equipo que dirige Óscar Ibáñez llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde un grupo de hinchas peruanos lo recibió con cánticos y aliento. La delegación viajó casi completa, salvo Carlos Zambrano, quien permaneció en Lima por asuntos personales. Sin embargo, se unirá a los entrenamientos en las próximas horas con autorización del comando técnico.
En los siguientes días se sumarán los futbolistas que militan en el extranjero. Entre ellos: Pedro Gallese, Marco López, Renato Tapia, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Kenji Cabrera y Erick Noriega.
Entrenamientos en Uruguay
El primer entrenamiento en suelo uruguayo se realizó en la mañana de este domingo en el Campo de Entrenamiento 1 del estadio Campeón del Siglo de Peñarol. Allí, la Blanquirroja trabajará hasta el día del partido frente a la escuadra charrúa.
En busca de un milagro
Perú se enfrenta a Uruguay el jueves a las 18:30 horas (hora peruana) con la necesidad de sumar tres puntos para mantener la remota opción de acceder al repechaje. El martes 9 de setiembre cerrará su participación en las Eliminatorias enfrentando a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.
Actualmente, la selección peruana ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 12 puntos, a seis de Venezuela, que suma 18 unidades en la séptima posición, la cual otorga el derecho al repechaje.