Close Menu
    Lo nuevo

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    • Presidente del Congreso confía en que se aprobarán las facultades legislativas para enfrentar la inseguridad y El Niño
    • Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú gana 23 medallas en concurso Internacional de Chocolates en París

    Lizbeth Silva Távara27 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú gana 23 medallas en concurso Internacional de Chocolates en París
    Perú gana 23 medallas en concurso Internacional de Chocolates en París
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Compitiendo con barras de chocolate de más de 20 países productores de 4 continentes, Perú obtuvo 23 medallas en la 3ra edición del Concurso Internacional de Chocolates de Origen.

    Mismo que se organizó en febrero de 2023 por la Agencia para la Valorización de Productos Agropecuarios (AVPA) de París, Francia. Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

    Donde empresas y cooperativas peruanas de las regiones de Cusco, Junín, San Martín y Amazonas enviaron más de 30 muestras a París.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los premios

    La ceremonia de premiación, llevada a cabo de manera virtual el 25 de abril, premió a 69 barras de chocolate.

    De las 23 barras peruanas premiadas, 3 obtuvieron medalla de oro:

    • Miskicha, en la categoría «Chocolate con leche fantasía» por su barra de chocolate con nibs de cacao.
    • Pangoa, en la categoría «Chocolate negro fantasía»; por la barra 68% con cedro.
    • Paytiti, con su barra 80 % en la categoría “Chocolate Negro con más del 70% de cacao”.

    Por su parte, las cooperativas Campas del Valle y Keshet recibieron la medalla de plata:

    • En la categoría «Chocolate negro más de 70%», Pangoa y Abiseo obtuvieron la misma medalla en la categoría «Chocolate negro fantasía».
    • Mishki y Paytiti la recibieron en las categorías «Chocolate negro entre 70 y 80%» y «Chocolate negro menos de 70%», respectivamente.

    En cuanto a las medallas de Bronce, 5 fueron ganadas por productores peruanos de las cooperativas Intenso, en la categoría “Chocolate negro entre 70 y 80%” y Sojhadi para “Chocolate negro fantasía”. Por su parte, Pangoa obtuvo 3 en las categorías «Chocolate negro fantasía» y «Chocolate con leche fantasía».

    Compromiso de PromPerú

    Rosario Pajuelo, consejera comercial de la oficina comercial de PromPerú en Francia, fue la encargada de representar a los ganadores en la recepción de los reconocimientos ganados por las cooperativas.

    Finalmente, PromPerú señaló que reafirma su compromiso no sólo en la promoción de cacaos nativos sino también con la amplia oferta de barras desarrolladas originalmente y elaboradas con ingredientes y superalimentos locales.

    Síguenos en YouTube:

    3ra edición del Concurso Internacional de Chocolates de Origen. Chocolate peruano ganadores medallas Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.