Inversionistas extranjeros siguen viendo al Perú como una de las plazas más atractivas para hacer negocios. Foto referencial.

Según el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, quien analizó la economía peruana desde Nueva York; el Perú no tiene significativos descalces macroeconómicos y, por el contrario, posee una favorable tasa de crecimiento potencial de la actividad productiva para el mediano plazo.

En ese contexto, los inversionistas extranjeros siguen viendo al Perú como una de las plazas más atractivas para hacer negocios en América Latina, declaró el ejecutivo.

Le va bien

Sostuvo que si bien el país pasa por un momento difícil, debido al impacto de El Niño Costero y los actos de corrupción vinculados a Odebrecht, “comparado con otras naciones de la región, le va muy bien”.

Reusche aseguró que la gran mayoría de las economías emergentes registran coyunturas difíciles, en las cuales sus crecimientos potenciales se desplomaron, y algunos están saliendo de los períodos de recesión o crecimientos prácticamente nulos.

“En muchos casos, esos países acumularon una elevada deuda pública por falta de prudencia fiscal. Es claro que esa no es la situación del Perú”, explicó.

Fuente: Andina