Conforme transcurren los días, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todo el mundo han registrado un importante descenso y el Perú no ha sido la excepción.

También te puede interesar:

|Gobierno destinó S/26 millones para alojamiento de peruanos repatriados

|Independientes sin DNI pueden cobrar bono con certificado de Reniec

De hecho, desde que el Ejecutivo ordenó el aislamiento social obligatorio para frenar la pandemia del Covid-19 en el país, se ha evitado la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente). Esto refleja una consecuencia positiva para el medio ambiente, ya que los GEI son causantes del calentamiento global.

Publicidad

En coordinación con Alwa, consultora de ingeniería sostenible, la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM) concluyó que solo por generación eléctrica se dejaron de emitir más de 400,000 toneladas de CO2e.

Reducción de CO2e en transporte

Una situación similar se registra en el transporte urbano y el transporte aéreo nacional e internacional. Según los datos obtenidos, solo en el transporte terrestre se evitaron más de 460,000 toneladas de CO2e desde que se inició el estado de emergencia sanitaria el pasado 16 de marzo a la fecha.

De igual modo, la suspensión del transporte aéreo nacional e internacional ha evitado la emisión de, por lo menos, 360,000 toneladas de CO2e.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here