El Gobierno destinará 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) del país para afrontar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dichos recursos podrían ser incluso mayores si es que el caso lo requiere.

También te puede interesar:

|Minsa explica cómo debes hacer una mascarilla casera

|Once peruanos han fallecido en España por el covid-19

Asimismo, indicó que el impacto económico que dejará la pandemia en el país no tiene precedentes y que por ello implementará un plan económico acorde a la situación. “Como Gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios”, declaró en Cuarto Poder.

La titular del MEF detalló que el plan económico del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, tiene dos etapas: una de contención, para la que se han destinado 60 000 millones de soles; y otra de reactivación con 30 000 millones de soles.

Cadena de pagos y empleo

María Antonieta Alva dijo que se busca que las empresas continúen funcionando para preservar la cadena de pagos en la economía nacional, y que para ello han pedido facultades legislativas en temas tributarios al Congreso de la República.

Remarcó que lo importante para su sector es proteger el empleo y salir lo más pronto posible del coronavirus para iniciar el proceso de reactivación económica. Reiteró que el país cuenta con la espalda fiscal para tomar medidas audaces pero necesarias.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: