A través de un puente aéreo desde La Paccha – Palamba, 22 personas que resultaron afectadas tras los deslizamientos en el distrito de Canchaque fueron trasladadas a Piura para recibir la atención necesaria.
De esta manera, a las 2:30 p.m. arribaron hasta el Grupo Aéreo N° 7, donde el gobernador regional y otras autoridades los esperaban.
El grupo corresponde a 6 personas afectadas directamente por el evento, 5 enfermos graves, 2 embarazadas, 3 mayores de 85 años y otros.
Todos ellos recibirán atención médica en los diferentes hospitales de la región, según la gravedad y estado en el que se encuentre el paciente; así lo aseguró el gobernado regional, Luis Neyra.
En tanto, una brigada se quedó en la zona para continuar con la búsqueda de más personas afectadas.
Como se recuerda, por la mañana de este jueves 16 de marzo, el Gobierno Regional envió un helicóptero con ayuda humanitaria para los damnificados en Canchaque.
El panorama en el lugar es bastante desolador, decenas de viviendas quedaron totalmente destruídas. Incluso la zona turística «Los Peroles de Mishahuaca» desapareció tras el deslizamiento, que se repitió otras 15 veces más.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Así amaneció el distrito de #Canchaque luego de haber recibido la furia de la quebrada Limón y que arrasó con buena parte de viviendas e infraestructura urbana, dejando muchos heridos. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba #deslizamento
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD