El director regional de Salud de Piura, José Nizama, informó, durante la conferencia de prensa realizada este miércoles 5 de enero, que su entidad intervendrá el distrito de Colán, en Paita; tras las fiestas que se realizaron en el lugar por fin de año, ante el riesgo de un repunte de contagios por la COVID-19  en la zona.

Realizarán tamizaje a ciudadanos y turistas. Foto: Gore Piura/Referencial.

“Se han hecho las coordinaciones con la subregión de salud para intervenir Colán. Si bien es cierto que es uno de los distritos que tiene mayor índice de vacunación, está por encima del 82% con la segunda dosis, pero las personas locales no son el problema, sino las personas que llegan de otras provincias u otras regiones”, explicó el funcionario.

Por ello, Nizama detalló que se realizará un plan PIRCA en la zona, que consistirá en la realización de jornadas de tamizaje para descartar contagios de la COVID-19. Asimismo, esta medida se extenderá a otros balnearios, como el de Máncora, ya que las autoridades sanitarias consideran que podrían convertirse en focos de contagio.