En pleno estado de emergencia a causa del coronavirus, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, confirmó que personal de obstetricia del Centro Pedro Pablo Atusparia (Chiclayo) atendía equipos de protección personal.

Te puede interesar:

|Aprende a manejar tus finanzas personales durante la cuarentena

|Concytec destinará fondos para investigación y desarrollo sobre Covid-19

A través de un comunicado, expresaron que las autoridades acudieron al establecimiento de salud, donde se pudieron verificar los hechos.

La inspección se dio luego que se difundieran en redes sociales unas fotografías del personal médico utilizando bolsas de plástico como trajes de protección.

Sin embargo, esto causo extrañeza en las autoridades, debido a que según ellos se entregó kits de protección personal a los trabajadores que lo necesitasen.

“Se inició la distribución de kits para garantizar la protección personal de todos los trabajadores que prestan atención en los servicios de urgencia y emergencia”, señaló.

Además, se dispusieron a acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal. Por ello, instó a las autoridades a los jefes de los establecimientos de salud, hacer sus requerimientos oportunamente.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-KrY-xpgxF/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter: