Un grupo de obstetras y enfermeros del Centro de Salud El Indio protestó en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Ellos exigieron el pago de sus horas complementarias, que les adeudan desde septiembre de 2020.

«Nosotros nos hemos visto en la obligación de estar aquí, en el frontis de la Diresa, porque estamos exigiendo el pago de nuestras horas complementarias«, manifestó Zoila Timaná, médica obstetra.

Asimismo, indicó que son un promedio de 50 trabajadores los afectados por este problema. Además informó, desde el año pasado, se implementó dicho establecimiento para la atención de gestantes con covid-19.

«El doctor Nizama realizó una reunión con personal del Centro de Salud El Indio, en el que acordaron implementarlo para la atención de gestantes con covid-19″, sostuvo Timaná.

Sin pago desde el año pasado

Timaná mencionó que a través de un acuerdo firmado, que está a nivel del Gobierno Regional, han laborado en el mes de agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2020. Sin embargo, solamente se les ha hecho el pago en reconocimiento de sus horas ejecutadas del mes de agosto y no de los meses restantes.

También comentó que en varias oportunidades el director de la Diresa les dijo que hasta antes de finalizar el año 2020 se les iba a regularizar su pago.

«Ya hemos terminado enero, estamos comenzando otro mes y lo consideramos una burla. Nosotros hemos trabajado esas horas, expuestos a todo, porque los pacientes estaban infectadas con covid-19«, manifestó.

Por otro lado, otra obstetra afectada expresó que al principio de la pandemia tuvieron que trabajar con muchas carencias.  «Aún así hemos venido trabajando por el bien de nuestras gestantes, no se ha disminuido la mortalidad materna en el 2020. Es injusto que nos paguen así», dijo Jenny Raymundo, médico obstetra.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here