Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años
    • Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles
    • Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú
    • León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa
    • Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos
    • León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015
    • Papa León XIV y su vínculo con Perú: hace 40 años, Robert Prevost iniciaba su misión en Chulucanas
    • Día de la Madre: ¿Cuánto invierten los peruanos en regalos durante esta celebración?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Personal de salud salvan la vida de madre y sus gemelos

    Walac Noticias | Redacción12 abril, 2022Updated:12 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con una oportuna intervención por parte de la Micro Red Huancabamba y especialistas enviados por la Sub Región de Salud Morropón; salvan de morir a una madre y sus gemelos en Huancabamba.

    Nelly Carrasco Zurita, de 28 años, se rehusaba a ser traslada a un hospital de mayor complejidad (Chulucanas o Piura) para recibir atención, a pesar de que presentaba un parto de riesgo por tener preeclampsia severa.

    “Si no se actuaba a tiempo podía fallecer, no solo ella sino también sus bebés. Afortunadamente, se realizaron las coordinaciones respectivas para que un grupo de especialistas llegue a Huancabamba y junto con el personal de la zona realicen esta cesárea exitosa”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicó que antes de la intervención personal de salud acudió a la zona para convencer a la gestante de recibir atención médica, siendo estabilizada y trasladada al centro de salud.

    “Felicito la vocación de servicio que tienen nuestros profesionales, pues esto nos permite salvar vidas”, agregó.

    En su intervención, el ginecólogo Miguel Rentería Vega, quien trabaja en el hospital de Sullana, mencionó que a la gestante no solo se practicó cesárea sino también ligadura de trompas, ésta última con el consentimiento de la paciente.

    Por su parte, doña Isabel Zurita Puelle, madre de Nelly, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud de quienes dijo brindaron una excelente atención a su hija y nietos.

    Importante

    • La preeclampsia es una enfermedad que pueden tener algunas gestantes. Se caracteriza por tensión sanguínea elevada acompañada de cantidades altas de proteína en la orina (proteinuria) e hinchazón de manos, pies o cara.
    • Puede hacer que la placenta no obtenga suficiente sangre de la madre; se produce un “cierre” de los vasos sanguíneos del útero que aportan al bebé oxígeno y nutrientes necesarios para su crecimiento. Esto significa que al feto no le llegan oxígeno y nutrientes necesarios para su normal crecimiento; además, representa un riesgo de muerte para la gestante y su bebé.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    GEMELOS intervención SALVAN DE MORIR
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025

    Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos

    8 mayo, 2025

    León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015

    8 mayo, 2025
    Lás últimas

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025

    La Unión: familia de Darwin Coveñas exige justicia y apoyo económico tras su muerte en Pataz

    5 mayo, 2025

    Catacaos: secuestran a una suboficial PNP y le roban su arma de reglamento

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.