Luego de que el ministro de salud, Hernán Condori Machado, anunciará la posible ampliación de aforo en los locales, el personal médico de Piura rechazó dicha propuesta porque existen muchas personas que no cuentan con ninguna vacuna contra la COVID-19 y se podrían incrementar los contagios.

Para el especialista en Salud Pública y miembro del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, la vacunación de los menores y la tercera dosis para la población aún registran porcentajes bajos; por lo que con la medida propuesta se podría generar un rebrote de contagios en la región.

Médicos advierten que vacunación de menores de 5 y 11 años no está cubierto al 100%. Foto: La República
Médicos advierten que vacunación de menores de 5 y 11 años no está cubierto al 100%. Foto: La República.

En la misma línea se encuentra la médico infectóloga, Claudia Quezada Osorio, quien remarcó que hace falta un sinceramiento de datos sobre los fallecidos y contagios por COVID-19 en la región para la toma de decisiones acertadas para la realidad piurana. “Según el reporte de la Diresa, supuestamente están empezando a bajar los casos, pero llama la atención el incremento de fallecidos. No sabemos por qué la diferencia. Se necesita aclarar en qué situación realmente estamos para que se tomen bien las decisiones, porque de lo contrario sería un riesgo”, sostuvo.