Un equipo de auditores se trasladó hasta la avenida Grau para supervisar los trabajos de rehabilitación en esta transitada arteria, a lo largo de 5.5 kilómetros, la cual conecta los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre. Esta actividad forma parte de las intervenciones contempladas en el operativo de control “Vigilamos Contigo la Reconstrucción”.

En Piura, el contralor regional, Joan Ramírez, explicó que en este departamento se desarrollarán 118 intervenciones, de las cuales 93 corresponden a descolmatación de drenes, ríos, defensas ribereñas, muros y diques, 14 a mejoramiento y rehabilitación de pistas, pavimentación y veredas. El resto son centros de salud, puentes y obras de saneamiento.

Se informó que participarán en Piura un total de 110 profesionales de los 336 asignados para todo el operativo de control. Su labor consistirá en relevar información en los sectores de gobierno nacional, regional y municipalidades, que han recibido transferencias del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastre (Fondes), con el fin de determinar el avance en la implementación de las intervenciones a su cargo.

Como resultado del operativo se emitirán informes de estado situacional por cada región y por sector, así como un informe consolidado que será socializado con las entidades involucradas. Además, se ha precisado que estas acciones complementan al modelo de control concurrente aplicado por la Contraloría en el proceso de Reconstrucción con Cambios desde setiembre de 2017.

Debe saber: 

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional Piura con un monto de inversión de más de S/ 3 millones 377 mil y por un plazo de 120 días calendario. Los trabajos se iniciaron el pasado 9 de enero.

Publicidad

Cabe indicar que la Contraloría ha emitido 38 informes de control concurrente, en los cuales se han identificado 145 riesgos en las actividades de prevención y rehabilitación de la región Piura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here