A un mes de la explosión en Beirut que dejó 171 muertos, rescatistas chilenos detectaron movimiento entre los escombros de un edificio, ubicado en uno de los barrios que resultaron más afectados.
Flash, uno de los perritos rescatistas fue el que, inicialmente, detectó movimiento y posibles señales de vida en la zona, dando aviso a los Topos de Chile. Los mismos que comenzaron con el rastreo, para comprobar si alguna persona quedó bajo los escombros.
🔴 ÚLTIMO MINUTO | El es «FLASH» El perrito Chileno de los topos 🇨🇱 quien encontró «ciclos de respiración» bajo los escombros en #Beirut la capital del Libano. El animal se esta haciendo conocido en todo el mundo pic.twitter.com/2Oe8qHubBq
— grυpo wυrтlιтzer en 🏡 (@GrupoWurtlitzer) September 3, 2020
Asimismo, el jefe de rescatistas chileno señaló que, en caso de que hubiera un cuerpo con vida, sería el de un bebé «por la forma» en la que se encuentra.
Y que, según las primeras indicaciones, habrían caído del tercer piso y se encontrarían en el segundo piso del edificio.
Precaución
Por otro lado, Lermanda dijo que no se puede introducir maquinaria en caso de que haya una posibilidad de una persona con vida.