A través de Facebook circuló la noticia que un periodista peruano habría entregado la información sobre el doping realizado al futbolista Paolo Guerrero a la cadena internacional ESPN.
Se trata de Pierre Manrique, editor jefe de la sección deportes del Grupo RPP.
La información
ESPN informó así: “Dio positivo. La sustancia es una droga social. Está confirmado el doping. La sustancia todavía no se dio a conocer, no la vamos a decir, pero es una droga social. Esto, por supuesto, lo va a sacar del partido del repechaje".
Inmediatamente después, la noticia empezó a viralizarse y apareció en todos los medios deportivos nacionales e internacionales. La fanpage Último Minuto señaló como traidor a Manrique por difundir la noticia a ESPN.
https://web.facebook.com/UltimoMinutoP/posts/1648457491872357
Manrique se defiende
Ante ello, Manrique decidió salir al frente y defenderse de tal acusación a través del Twitter.
"Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después. Hay mucha envidia en redes y medios. Se quiere montar un escenario imaginario con la clara intención de manchar mi bien ganado prestigio periodístico”, escribió en un comunicado publicado en su Twitter oficial.
https://twitter.com/ManriqueSports/status/927283988904972288