Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peregrinos del Señor Cautivo caminan desde Tacna rumbo a Ayabaca

    Deris Periche Eca4 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una promesa llena de fe. A través de un vídeo de TikTok se ha hecho viral la historia de dos feligreses de Señor Cautivo; quienes con una cruz acuestas, recorren a pie más de 2 mil kilómetros. Ello con la finalidad de cumplir una promesa con el «Morenito de Ayabaca», la cual implica caminar desde Tacna hasta Ayabaca.

    Ambos devotos fueron encontrados en la carretera de Arequipa por un usuario de TikTok. Este compartió un video por esta red social, comunicando sobre su peregrinaje, y recibió la atención de miles de usuarios. Sin embargo la acogida no fue positiva.

    “Llevamos caminando un mes y 10 días”, indicó uno de los devotos del Señor Cautivo y, además, explicó que partieron desde la ciudad de Tacna. Uno de los peregrinos cargaba una cruz grande de madera y vestía una túnica morada, mientras que el otro llevaba un crucifijo mediano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, en el video se les escucha comentar que estaban cansados y agobiados por el sol, por lo que el usuario de TikTok decidió tener un gesto con ellos sin pensar que ello sería criticado por los demás cibernautas.

    ¿La razón? Les colaboró con una moneda que, según sostuvieron los demás usuarios de TikTok, no les permitiría a los feligreses “ni comprarse una gaseosa”.

    “Una moneda de sol o de cinco soles no alcanza para nada”, “Más misio. Dale 10 luquitas por lo menos, no te va a hacer pobre ni rico”, “Más cuesta la estampita que te regaló”, son algunos de los comentarios que se leen en el TikTok.

    Síguenos en TiKTok: 

    @walacnoticias

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    peregrinos Señor Cautivo Tacna TikTok viral
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.