Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Percy García sobre caso Elvis Miranda: «El PJ ha demostrado su independencia»

    Redacción | Walac Noticias30 enero, 2019Updated:30 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Udep
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una entrevista con Radio Nacional, el abogado penalista Percy García Cavero indicó que, con la ratificación de los 7 meses de prisión preventiva al policía Elvis Miranda, el poder Judicial ha demostrado su independencia. 

    También puedes leer:

    |Caso Elvis Miranda: Presentarán recurso extraordinario de casación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Caso Elvis Miranda: “Seguiremos luchando, él tiene un futuro por delante”

    «Este es un punto bien importante porque algunas personas creen que las marchas, la presencia de autoridades, el pronunciamiento del presidente de la República, inclinan las tensiones judiciales; la sala ha dado muestra clara que eso no es una forma de incidir en una decisión», señaló.

    Según García, la presencia del ministro de Interior, Carlos Morán, fue una injerencia indebida a los jueces. Pese a que este indicó que solo fue a dar a apoyo, objetivamente era un acto de presión.

    «Los jueces han mantenido su independencia a pesar del cargamontón que va a recibir del ejecutivo, además el propio ministro ha dicho que hará de esto una Cuestión de Estado. Estamos acostumbrado a un Poder Judicial y un Ministerio Público que al menos en los casos de corrupción se ha doblegado ante la presión política y mediática, y hoy los jueces de Piura han demostrado que no están sometidos a esa presión«, expresó en la entrevista.

    El caso

    Sobre el caso, García explicó que la sala ha señalado, primero, que sí hay graves y fundados elementos que determinarían que el accionar del policía Elvis Miranda sería un delito de delito de homicidio, agravado además por su calidad de policía y por haber hecho uso de su arma de reglamento.

    «Aquí quizá el punto que podía discutirse es si realmente se dan o no las circunstancias de un ejercicio de la facultad que tiene la policía para usar el arma de reglamento para combatir la delincuencia. La sala analiza los diferentes elementos de convicción y concluye que no hay base para sostener el ejercicio de la facultad, porque primero se ha llegado a determinar que el fallecido no portaba arma. Su declaración que hizo un ademán de que sacaba un arma no coincide con la pericia balística que determina cómo ingresó la bala y sostiene que existen contradicciones en decir que hizo un ademán y la otra que utilizó un arma», relató.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtB_boklSvS/

    En Twitter:

    [CASO ELVIS MIRANDA]
    Dicho organismo informó sobre esta acción a través de sus redes sociales. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/ac737ENtVX https://t.co/ac737ENtVX

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 30, 2019

     

    Elvis Miranda Percy García poder judicial Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.