Close Menu
    Lo nuevo

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    • Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Percy García: «Golpear la institucionalidad es un pésimo precedente para la democracia»

    Guisella Lachira Santos17 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Abogado penalista, Percy García precisó que golpear la institucionalidad es peligroso para la democracia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Utilizar el camino de las protestas y enfrentamientos para golpear la institucionalidad del país, es un pésimo precedente para la democracia, opinó el abogado penalista y docente de la Udep, Percy García Cavero.

    “Mañana cualquier sector de la población podría hacer marchas violentas para cambiar algunas cosas al margen de los procedimientos democráticos. Todo sería un caos”, resaltó García Cavero, en relación a las violentas manifestaciones que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

    García Cavero, sostuvo que resulta sumamente peligroso que cierta parte de la población peruana se está acostumbrando a que con muertos en protestas se cambien a presidentes, Mesas Directivas o se asuman nuevas agendas políticas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “¿Acaso las lamentables muertes son el costo para conseguir cambios al margen de los procedimientos democráticos? Por la vía de los bloqueos, marchas, agresiones y atentados a la propiedad quieren conseguir algo que debería canalizarse por las vías constitucionalmente previstas y de la democracia”, acotó el especialista.

    Abogado penalista, Percy Cavero sostuvo que golpear la institucionalidad es peligroso para la democracia.

    Sobre el proyecto presentado por la Mesa Directiva del Congreso que propone adelantar para el 15 de febrero el inicio de la segunda legislatura que, entre otros temas, deberá votar por el adelanto de elecciones en el país, decisión que fue felicitada por la presidenta Dina Boluarte.  El abogado Percy Cavero, comentó que con esto se quiere dar calma a la población y “tratando de decir que al final todos se irán”.

    Sin embargo, añadió que, contrario a lo que el Gobierno espera con lo anunciado por el Congreso, la situación por la que atraviesa el país podría agravarse. “Lo que están pidiendo los manifestantes es una subversión (destrucción de la estabilidad política o social de un país) de las instituciones democráticas”, acotó.

    Pedidos son inviables

    La presidenta del país, Dina Boluarte, reiteró el derecho a protestas de la población; sin embargo, dijo que estos se convierten en delitos cuando se bloquean carreteras y se tornan violentas sobre todo por solicitudes que son inviables en referencia a su renuncia, el cierre del Congreso y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

    “Yo les digo a esas personas (manifestantes) que no le mientan a la población peruana, cuando el estado de derecho se sostiene en sus instituciones, mal o bien, pero democráticamente tenemos que respetar esa institucionalidad; y cuando piden cerrar el Congreso, no se puede cerrar por arte de magia”.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Un año del derrame de petróleo en la costa central de Perú. #petroleo #repsol #perú #marperuano #walacnoticias #oefa

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    congreso Democracia Protestas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026

    Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.