Publicidad

Percy Fiestas, el candidato por Veintiséis de Octubre del partido Somos Perú denunció un supuesto intento de fraude por parte de funcionarios de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El candidato convocó a una conferencia de prensa y manifestó que, en 10 instituciones educativas del distrito, se negaron a entregarles las actas a sus personeros. Además, Fiestas acusó directamente al funcionario Jose Luis Techoa Quispe. «A través de los medios manifestamos la responsabilidad de este señor», recalcó.

«En varios colegios no se entregarán las actas y esto hace que los partidos no tengamos los medios probatorios y, además, se prestaría para que ellos (los funcionarios) manipulen la cifra. Es una grave irregularidad la que estamos denunciando«, enfatizó.

Al respecto, Fiestas indicó que la propia entidad electoral le dijo directamente a los coordinadores de los centros educativos que no entregarán las actas de votación. «Esto nos hace sospechar de conductas indebidas por parte del personal de la ONPE«, sostuvo.

Según comentó el candidato, esta supuesta actitud fraudulenta significaría que, sistemáticamente, la entidad a cargo de los comicios estaría orquestando el inicio de un fraude electoral.

«Ya sabemos que en contiendas anteriores la ONPE ha sido duramente cuestionada y no queremos que se repitan los fraudes de otras épocas«, señaló.

El «candidato de los millones» 

Al ser consultado por Walac Noticias sobre quiénes estarían detrás de este intento de fraude, Percy Fiestas declaró que se trataría de funcionarios de la ONPE que quieren beneficiar al «candidato de los millones», aunque no mencionó ningún nombre en específico.

«El candidato de los millones, el que ha gastado en paneles y ha inundado el distrito Veintiséis de Octubre. La ONPE ha renunciado a su labor imparcial y transparente, y ha expresado varios indicios que nos hacen ver que habrían oscuros propósitos detrás«, sentenció.

Acciones

Ante los supuestos hechos que denuncia, el candidato le pidió al Ministerio Público que, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, acuda inmediatamente a los 10 colegios en cuestión para evaluar y detener las supuestas irregularidades.

Tras finalizar esta conferencia de prensa, los simpatizantes del candidato realizaron diversas protestas en los exteriores de las instituciones educativas involucradas.

Mira las protestas de los simpatizantes de Percy Fiestas:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias