Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pensión por orfandad: Gobierno propone incluir a menores vulnerables

    Daniel Arqueros Jibaja21 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pensión por orfandad: Gobierno propone incluir a menores vulnerables
    Pensión por orfandad: Gobierno propone incluir a menores vulnerables.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno plantea la entrega de una pensión por orfandad a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Ello se realizó a través de un proyecto de ley que se presentó con carácter de urgencia al Congreso.

    Se trata de la iniciativa legislativa 00680/2021-PE “Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”.

    De ser aprobada, beneficiaría a 83,664 niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles abonados de manera bimestral.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del total de beneficiarios, se ha proyectado que en el 2022 se atenderá a más de 25,000. Esto representa el 30% del público objetivo. Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Registro único

    La propuesta legislativa permitirá, además, la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad. Esta se destinará a sincerar y actualizar la información sobre dicho grupo poblacional.

    Sobre el tema, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, destacó que se trata de un proyecto integral. Este va a favorecer a la niñez que más lo necesita.

    “Permitirá que niñas y niños que han perdido a su padre, madre o cuidador durante la pandemia, y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, sean atendidos con una pensión económica y con otras medidas de protección, como atención psicológica y seguimiento educativo”, afirmó.

    Bajo esa premisa, exhortó al Congreso a debatir y aprobar el proyecto con prontitud.

    En la actualidad, el MIMP, a través Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), brinda una asistencia económica de 200 soles de manera bimensual a 15,802 niños y adolescentes en situación de orfandad por covid-19. Ello permite a sus familiares cuidadores contar con recursos adicionales para su sostenimiento y bienestar, hasta alcanzar la mayoría de edad.

    Del total de beneficiarios, el 49% son mujeres y 51% son varones. Los adolescentes representan el 48%, niñas y niños entre 6 y 11 años el 35%, y primera infancia el 17%.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 19 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    apoyo económico Gobierno Ministerio de la Mujer pensión por orfandad
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.