Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pensión 65 aumentará a s/300 en el 2023

    Hilton Castro28 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Tv Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley de presupuesto público para el 2023. Dentro de la iniciativa se prevé el aumento de Pensión 65 a s/300 de forma bimensual a los beneficiarios.

    Además, se tiene previsto incrementar el número de personas mayores a este programa. Según el PL, para el próximo año se prevé que los beneficiarios pasen de 602 mil a 627 mil. Según especialistas, a pesar del incremento, aun faltaría una brecha muy grande por cerrar: cerca de 150 mil que necesitan ser incluidas.

    No obstante, Pensión 65 no es el único programa de asistencia social el cual va a ampliar el número de beneficiarios. Por ejemplo, en Qaliwarma se espera atender a 4,2 millones de estudiantes, esto es 25.178 más que en este año.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) contará con S/983 millones, y se incluirá a 34,01 hogares más, con lo que totalizarán 704.432.

    Finalmente, se incrementará la cobertura del Programa Contigo, para personas con discapacidad severa. El monto será de S/196 millones y tendrá 25.502 beneficiarios más.

    Presupuesto público

    Vale recordar que el pasado 26 de agosto el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto público. En ese sentido, se plantea que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2023 ascienda a S/ 214,8 mil millones, lo que representa el 21% del PBI.

    Asimismo, cabe resaltar que representa un crecimiento de 9% (S/ 17 788 millones) respecto al 2022.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Pensión 65 Presupuesto público
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.