Los trabajos de limpieza,  constatación física e inventario de obra en el túnel de trasvase del portal de entrada ubicado en Sondorillo, presentan a la fecha un avance del 50%, según las coordinaciones que realiza el gobernador regional, Servando García Correa con el gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios y el comité de constatación de la obra.

También puedes leer:

|Morropón | Congresista Luis López alerta falta de equipamiento en hospitales

|Visa a Estados Unidos: embajada revisa las redes sociales de solicitantes

Vega Palacios valoró este importante avance e indicó que en este frente de trabajo se está verificando la situación en la que se encuentra el túnel de trasvase.

Esta parte consiste en determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como revestimiento y tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico de obra.

Tras los trabajos se ha determinado que dentro del túnel del portal de entrada se han  evidenciado fisuras y filtraciones de agua. Además, se está bombeando el agua que se encontraba dentro del túnel y se está dejando todo completamente limpio.

Materiales

También se está verificando, con participación de la contratista, supervisión y ante la presencia del juez de paz de Huancabamba, todos los materiales de construcción, instalaciones construidas y maquinaria de perforación que se encontraba dentro del túnel de trasvase.

“En los próximos días se estará constatando las instalaciones del campamento Las Pampas, las construcciones, equipos, materiales que se encuentran en dicho lugar, a fin de cumplir con el cronograma establecido en el contrato. Esto permitirá avanzar luego con los trabajos en el portal de entrada”, señaló Vega Palacios.

Las autoridades ronderiles de la zona se encuentran satisfechos con los trabajos, dado que se está tomando en cuenta la mano de obra local y esto les permite llevar un ingreso para cubrir sus principales necesidades.

Dato:

  • La constatación física e inventario de obra está a cargo del comité de constatación del Peihap, en presencia del juez de Paz de Huancabamba.
  • La limpieza del túnel es ejecutada por el especialista, Hugo Córdova.

No te pierdas en Instagram: