Foto: Twitter Ipys

Tras conocerse el fallo de un año de prisión suspendida y el pago de 80 mil soles al monseñor José Eguren Anselmi, el periodista Pedro Salinas indicó que apelará a la decisión, más no podrá sacar el caso de Piura.

Como se recuerda, el periodista es acusado por el delito de difamación agravada tras la publicación del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, en el cual se pone al descubierto las agresiones que sufrieron decenas de menores por parte de los integrantes del Sodalicio.

También puedes leer: 

|Machu Picchu es propiedad del Estado peruano

|Más de 400 vacantes se quedaron sin cubrir en examen UNP

Según Perú 21, tras la apelación al fallo, el periodista esperará la próxima audiencia del 22 de abril. El investigador se mostró indignado e insistió en que se trata de una querella judicial sin fundamento que atenta contra la libertad de expresión.

La jueza que falló es Judith Cueva Calle del Primer juzgado penal unipersonal de Piura. La denuncia fue interpuesta por el Arzobispado de Piura, monseñor José Eguren Anselmi.

 

“Me están juzgando por una opinión que di y todos sabemos que en el país no hay delito de opinión. Lo que se intenta es desacreditar la investigación contra el Sodalicio y hay una clara amenaza contra la libertad de expresión”, sostuvo.

Pedro Salinas fue querellado por una publicación realizada en el portal La Mula.pe en enero de 2018 y por una entrevista televisiva, en la que se refirió a los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio. El juicio se inició el 14 de noviembre de 2018.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: