Close Menu
    Lo nuevo

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026

    Miles de peregrinos llegan a Paita para venerar a la Virgen de las Mercedes

    21 septiembre, 2026

    Crisis de agua en Piura: Pozos ya no son una solución, Curumuy requiere ampliación urgente

    21 septiembre, 2026

    Inseminación artificial busca mejorar la producción de ganado caprino en Locuto

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito
    • Miles de peregrinos llegan a Paita para venerar a la Virgen de las Mercedes
    • Crisis de agua en Piura: Pozos ya no son una solución, Curumuy requiere ampliación urgente
    • Inseminación artificial busca mejorar la producción de ganado caprino en Locuto
    • Liderazgo directivo y visión estratégica impulsan a Caja Piura a superar los S/ 1,032 millones en patrimonio
    • Piura iniciará la primavera con lluvias y temperaturas por encima de lo normal
    • Flores amarillas: ¿por qué se regalan cada 21 de septiembre?
    • El Vaticano confirma las actividades del papa León XIV durante su visita al Perú: conoce el programa oficial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori

    Edwin Terrazas Castro5 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori
    Pedro Pablo Kuczynski habla sobre Alberto y Keiko Fujimori
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una reciente entrevista, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski reveló detalles sobre el controvertido indulto a Alberto Fujimori y sus opiniones respecto a Keiko Fujimori. Sus declaraciones han generado un intenso debate en el ámbito político peruano.

    • También podrías leer: Elecciones Perú 2026: conoce los partidos que están inscritos y quiénes son sus principales figuras

    Indulto a Alberto Fujimori: ¿una trampa?

    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la República, afirmó que podría haber caído en una «trampa» al indultar a Alberto Fujimori en 2017. Kuczynski explicó que, en ese momento, no esperaba que el exmandatario, ya sentenciado, intentara postular nuevamente a la Presidencia.

    Kuczynski destacó que su decisión no fue un indulto en el sentido tradicional, sino una conmutación de la pena de Fujimori, permitiéndole cumplir su condena en casa debido a su delicado estado de salud. «Yo caí en la trampa, pero el señor que ya había pasado 15 años en la cárcel, podía seguir con su condena en su casa», señaló Kuczynski en Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estado de salud de Alberto Fujimori

    El expresidente comentó que Alberto Fujimori estaba «muy enfermo» en el momento del indulto y cree que salir de la cárcel mejoró su condición. Sin embargo, recordó que nunca fue parte del gobierno de Fujimori y que, en 1998, le reprochó por el deterioro institucional que su administración causaba en el país. «Creo en la democracia con D mayúscula. Y Fujimori no. Yo mismo se lo dije en el año 98, en la Universidad de Piura, le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú», afirmó Kuczynski.

    Opinión sobre Keiko Fujimori

    En relación a Keiko Fujimori, Kuczynski la describió como una opositora constante y un «elemento desestabilizador» durante su gobierno. A pesar de sus diferencias, Kuczynski opinó que la lideresa de Fuerza Popular será absuelta en el juicio por el caso Cocteles, donde se le acusa de lavado de dinero.

    El expresidente subrayó que en el momento de los hechos, la ley no tipificaba los actos de los que se acusa a Keiko Fujimori. «Yo soy justo con ella, creo que las acusaciones contra ella en este momento no tienen sustento real», afirmó Kuczynski, añadiendo que la Comisión Bartra, encargada de investigar sus vínculos con Odebrecht, fue una farsa.

    Críticas a la Fiscalía de la Nación

    Kuczynski también criticó duramente la labor de la Fiscalía de la Nación, comparándola con la Inquisición. Señaló que las investigaciones se llevan a cabo con métodos cuestionables, donde se invade la privacidad de las personas y se orquesta una campaña mediática en su contra.

    El expresidente está siendo investigado por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011, así como por las asesorías que sus consultoras brindaron a la constructora brasileña mientras ocupaba cargos públicos durante el gobierno de Alejandro Toledo.

    Las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski han reavivado las discusiones sobre el papel de Alberto y Keiko Fujimori en la política peruana, y sobre la justicia y transparencia en el sistema judicial del país.

    VIDEO RECOMENDADO

    Alberto Fujimori Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuckzynski PPK
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Hilbck plantea agua 24 horas, seguridad, salud y conectividad para transformar Piura

    10 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura alcanza el 30 % y Gobierno pide acelerar trabajos ante El Niño

    2 septiembre, 2026

    «Los que sembramos nuestra propia chacra perdimos todo»: pobladores piden a presidenta ampliación de cajas hidráulicas

    2 septiembre, 2026

    Keiko Fujimori anuncia medidas para mejorar pensiones de adultos mayores

    26 agosto, 2026

    Kenji Fujimori deberá cumplir servicio comunitario por el caso Mamanivideos

    26 agosto, 2026

    Ollanta Humala anuncia demanda contra el Estado tras fallo del Tribunal Constitucional

    26 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026

    Inseminación artificial busca mejorar la producción de ganado caprino en Locuto

    21 septiembre, 2026

    Liderazgo directivo y visión estratégica impulsan a Caja Piura a superar los S/ 1,032 millones en patrimonio

    21 septiembre, 2026

    Piura iniciará la primavera con lluvias y temperaturas por encima de lo normal

    21 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.