Close Menu
    Lo nuevo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo ya despacha desde Palacio de Gobierno

    Redacción | Walac Noticias2 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra despachando desde Palacio de Gobierno. Así lo informó este lunes personal de secretaría de prensa de Presidencia. 

    RPP Noticias obtuvo la información de que el mandatario llegó a tempranas horas de este lunes a la casa de Pizarro. Sin embargo, no se ha especificado si es que las reuniones las viene realizando de manera virtual. 

    El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por el fuerte sismo ocurrido hoy en esta región.

    En estos últimos días, se desconocía sobre las reuniones que mantuvo el mandatario ya que este lo realizaba desde Breña, en donde se viene quedando desde semanas antes de la segunda vuelta electoral.

    Únete al canal de WhatsApp

    Transparentar reuniones

    El exprocurador César Azabache se refirió al caso de que el presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo realizando actividades en una sede distinta al despacho presidencial, rompiendo las normas de transparencia. 

    “Tendríamos que hablar de un caso de responsabilidades políticas, porque en efecto el problema tiene que ver con el registro de las actividades presidenciales y la posibilidad de acceder a esa agenda, que puede determinar el modo de organización pública del Ejecutivo”, indicó en RPP Noticias.

    Asimismo, consideró que tanto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el jefe de Estado, Pedro Castillo, han dado una mala imagen frente al respeto a la transparencia.

    De esta manera, pese a que hace algunos días, el mismo primer mandatario de la Nación, había anunciado que no despacharía desde la ‘Casa de Pizarro’ y que hasta la iba a convertir en un museo para el público, hoy todo ese escenario cambió; y como es tradición para los presidentes, empezó a cumplir sus labores en este local histórico.

    Reuniones previas

    Previamente, se debe recordar también que durante los días anteriores, Pedro Castillo sostuvo reuniones con algunos miembros del gabinete ministerial y en alguna oportunidad con el exgobernador regional de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, pero en su vivienda ubicada en Breña.

    En el reporte de Exitosa, también se indicó que a estas horas Pedro Castillo ya se encuentra en reuniones virtuales por el momento. Pero aún, no se visualizado que haya ingresado algún funcionario o político de turno, y tampoco si el mandatario salió de esta sede.

    Por otro lado, también se pudo observar que varios asistentes llegaron por la mañana y tuvieron que hacer un registro previo ya que no habían sido remitido mediante una acreditación, pero el tema se pudo resolver en poco tiempo.

    También se trajeron artículos de oficina para lo que serían los elementos del despacho presidencial y su entorno más cercano.

    VOCES

    En una reciente entrevista para Exitosa, Alex Paredes, vocero de Perú Libre, indicó que todo funcionario que trabaja en la administración pública, como lo es el presidente Pedro Castillo, tiene que tener un lugar donde debe recibir a las personas invitadas, en cuanto a las reuniones que tiene un mandatario.

    “Se sugirió que hasta que no se tenga un lugar establecido había que continuar en el lugar donde ha venido atendiendo el expresidente Francisco Sagasti”, comentó.

    Síguenos en Youtube:

    Palacio Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.