Pedro Castillo seguirá en la cárcel. El juez Juan Carlos Checkley decidió rechazar el pedido de cese de la prisión preventiva que recaía sobre el expresidente de la república.
Leer más: Piurana María Sosa entre los 50 peruanos más creativos de la revista Forbes
Leer más: Ampliación de la Planta de Curumuy permitirá cuadriplicar la producción de agua
Para la defensa de Pedro Castillo, el expresidente de la república es victima de una organización criminal. Dicho grupo delictivo estaría liderado por Patricia Benavides. También cuestionaron los tiempos que se estaba tomando la investigación fiscal solo para tomar declaraciones de altos funcionarios. Así como que se hayan usado argumentos que no eran parte de la investigación para sustentar la prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, Checkley consideró que ninguno de los alegatos de la defensa de Castillo contaba con fundamento. Además, determinó que ninguno de los argumentos dados lograba eliminar los elementos de convicción que motivaron la prisión preventiva. En consecuencia, el juez rechazó el pedido.
De esta forma, Pedro Castillo seguirá en la cárcel y las investigaciones en su contra continuarán. El exjefe de Estado Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración. Así como abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública por el mensaje a la Nación en el que intentó disolver el Congreso.
Hay que mencionar que en caso la fiscalía requiera de mayor para la investigación, la prisión preventiva se puede extender por otros 18 meses más.
Vale recalcar también que sobre Castillo una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses. La tesis fiscal lo señala como líder de una organización criminal en los casos “PetroPerú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda”.