El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia concedió la apelación interpuesta por los representantes legales del expresidente Pedro Castillo Terrones contra la orden de detención preliminar por un plazo de siete días ante el presunto delito de rebelión.
Fue el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien aceptó el pedido y solicitó, mediante una resolución, que se eleve ante la Sala Penal Permanente de la Corta Suprema.
“Se resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por el señor José Pedro Castillo Terrones contra la Resolución N° 02, del 8 de diciembre del 2022. Elevar a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, para los fines pertinentes”, se cita en el documento.
Recordemos que, fue el mismo juez quien, el pasado jueves 8 de diciembre, dispuso la detención preliminar contra el vacado Pedro Castillo. En su momento, esta medida se justificó como parte de la investigación que se sigue contra el exmandatario, luego que la fiscalía sustentara la necesidad de reclutamiento temporal para proceder con las diligencias necesarias.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias