Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo: «Llamamos a la más amplia confianza”

    Daniel Arqueros Jibaja27 abril, 2021Updated:27 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: David Ramos / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado de confianza a las micro y pequeñas empresas y a la empresa privada. Para que de este modo, se pueda «gestar la industrialización del Perú». 

    Así lo manifestó Pedro Castillo, quien llegó este martes a la ciudad de Piura como parte de su gira proselitista. Asimismo, invocó al pueblo peruano a que se agende «no solo la reconstrucción del norte, sino, se haga la reconstrucción integral del pueblo peruano».

    El líder de izquierda indicó que de llegar a ser gobierno, respetará la autonomía del BCR; así como también, de la actual Constitución Política del Perú y de la independencia de poderes del estado. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto al alza del dólar, indicó que no lo vengan a culpar por el hecho de que vaya a llegar a ser presidente. «No nos vengan a decir con otros cuentos, porque a nosotros se nos ha metido en la cabeza hace muchos años que el Perú ha estado en buenas manos», dijo.

    Pedro Castillo llegó este martes a Piura como parte de su gira proselitista.     Foto: David Ramos/Walac Noticias

    Propuestas

    Castillo dijo que de llegar al sillón presidencial, la educación dejará de ser un servicio. «Basta de cachuelear, discriminar y lucrar con la educación. Será un derecho constitucional y me ratifico en asignarle el 10% del PBI al sector educación, para que nuestros hijos no solamente tengan el ingreso libre a las universidades», manifestó.

    Para el sector salud en Piura, instalará el Hospital Materno – Infantil en Piura. Además, precisó que dará prioridad a la salud, a la agricultura, a la pesca artesanal, asimismo, dijo que va a impulsar la re- ingeniería de transporte.

    Respecto a la lucha contra la corrupción, manifestó que este trabajo se debe hacer con la Policía. Para ello se le debe brindar un presupuesto para que haga un papel importante preventivo y trabajo de investigación.

    En la lucha contra la delincuencia, indicó que será con los ronderos. «Convoco a las Fuerzas Armadas para que, en el marco de la unidad, ordenemos el país”, dijo.

    Al ser consultado de indultar al expresidente Alberto Fujimori, manifestó que “el pueblo tiene memoria. En ese marco, ni indulto ni perdón ni olvido”.

    Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y sentado
    Castillo sostuvo que de ser presidente electo, la educación dejará de ser un servicio.                                      Foto: David Ramos/Walac Noticias

    Te puede interesar:

    educación Gira Pedro Castillo Perú Libre Piura proselitista
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.