Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo: «Llamamos a la más amplia confianza”

    Daniel Arqueros Jibaja27 abril, 2021Updated:27 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: David Ramos / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado de confianza a las micro y pequeñas empresas y a la empresa privada. Para que de este modo, se pueda «gestar la industrialización del Perú». 

    Así lo manifestó Pedro Castillo, quien llegó este martes a la ciudad de Piura como parte de su gira proselitista. Asimismo, invocó al pueblo peruano a que se agende «no solo la reconstrucción del norte, sino, se haga la reconstrucción integral del pueblo peruano».

    El líder de izquierda indicó que de llegar a ser gobierno, respetará la autonomía del BCR; así como también, de la actual Constitución Política del Perú y de la independencia de poderes del estado. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto al alza del dólar, indicó que no lo vengan a culpar por el hecho de que vaya a llegar a ser presidente. «No nos vengan a decir con otros cuentos, porque a nosotros se nos ha metido en la cabeza hace muchos años que el Perú ha estado en buenas manos», dijo.

    Pedro Castillo llegó este martes a Piura como parte de su gira proselitista.     Foto: David Ramos/Walac Noticias

    Propuestas

    Castillo dijo que de llegar al sillón presidencial, la educación dejará de ser un servicio. «Basta de cachuelear, discriminar y lucrar con la educación. Será un derecho constitucional y me ratifico en asignarle el 10% del PBI al sector educación, para que nuestros hijos no solamente tengan el ingreso libre a las universidades», manifestó.

    Para el sector salud en Piura, instalará el Hospital Materno – Infantil en Piura. Además, precisó que dará prioridad a la salud, a la agricultura, a la pesca artesanal, asimismo, dijo que va a impulsar la re- ingeniería de transporte.

    Respecto a la lucha contra la corrupción, manifestó que este trabajo se debe hacer con la Policía. Para ello se le debe brindar un presupuesto para que haga un papel importante preventivo y trabajo de investigación.

    En la lucha contra la delincuencia, indicó que será con los ronderos. «Convoco a las Fuerzas Armadas para que, en el marco de la unidad, ordenemos el país”, dijo.

    Al ser consultado de indultar al expresidente Alberto Fujimori, manifestó que “el pueblo tiene memoria. En ese marco, ni indulto ni perdón ni olvido”.

    Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y sentado
    Castillo sostuvo que de ser presidente electo, la educación dejará de ser un servicio.                                      Foto: David Ramos/Walac Noticias

    Te puede interesar:

    educación Gira Pedro Castillo Perú Libre Piura proselitista
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.