El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, visitó este domingo la localidad fronteriza de Caballococha en la región Loreto.
Durante su discurso, Castillo se refirió a las críticas que recibió por su entrevista a la cadena estadounidense CNN.
En la entrevistas, el presidente había dicho que está dispuesto a “consultar al pueblo” si el Perú le otorga una salida al mar a Bolivia. “Es un clamor de Bolivia […] Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, dijo.
El mandatario señaló que esta semana tratará el tema de las carencias de Caballococha en el encuentro que sostendrá con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene nuestra patria y voy a sentarme a conversar. Pero para que quede claro, voy a sentarme a conversar para atender a la población y no se mal entienda. Algunos dicen, cuando nos sentamos a conversar: ‘esta yendo contra la soberanía, le va a regalar el territorio peruano’. Falta que digan que le voy a regalar el territorio a Brasil también”, señaló durante su discurso.
“Nosotros somos auténticamente peruanos y sentimos y vivimos como peruanos, no estamos acá para decir cosas a medias tintas”, agregó. También mencionó que planteará a su par brasileño un gabinete binacional con participación de dirigentes y alcaldes de las provincias fronterizas del país.
«Politólogos en Palacio»
Durante otro momento de su discurso el mandatario Pedro Castillo recordó que este año se abrirán las escuelas para el inicio de las clases presenciales a nivel nacional. Sobre esto, mencionó las críticas que hay por el pésimo estado de la infraestructura educativa.
“Dicen que no hay nada, ¿somos culpables de eso? [en] 200 años de vida han pasado muchos académicos, han pasado muchos profesionales, bastantes politólogos por Palacio de Gobierno y esa es la herencia que nos dejan”, subrayó.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly