Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo en la OEA: “En mi país tenemos corruptos hasta para exportar”

    Redacción | Walac Noticias20 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piden al Gobierno enrumbar al país y deslindar con la corrupción
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este lunes, en su discurso en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno buscará acabar con la corrupción. 

    En su presentación en la OEA, Castillo Terrones mostró su rechazo contra la corrupción y lamentó que por décadas se haya tenido que observar este daño que solo ocasiona que el enriquecimiento ilícito de personas y el perjuicio a los más vulnerables.

    “Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades; para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Castillo aclaró que su gobierno no es de “comunistas” y que tampoco plantea la acción de expropiar a nadie. El jefe de Estado ratificó su postura de que el Ejecutivo no quiere ahuyentar las inversiones, sino por el contrario, buscará llamar a los grandes inversionistas.

    Como se recuerda, el primer mandatario continuará este lunes con su visita a los Estados Unidos. Allí cumplirá una serie de actividades oficiales y reuniones multilaterales en Washington D.C.

    Castillo llegó junto con el canciller Óscar Maúrtua, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y recibió el saludo protocolar del secretario general de esta organización, Luis Almagro.

    Asamblea de la ONU

    El martes 21 de setiembre, el presidente participará en el debate general de la 76 Asamblea General, en la sede de ONU, en New York.

    Tras ello, el mandatario Pedro Castillo se reunirá con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

    Síguenos en Youtube:

    Corrupción OEA Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.