El Gobernador Regional de Piura, Reynado Hilbck, anunció esta mañana que harán el ofrecimiento para que el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe Remón, viva en Piura.

“La idea es que se acerque más a la región, que camine, que respire  este polvo que está en las pistas, lo cual de repente va hacer que agilice los trámites”, preciso el gobernador regional.

Señaló que esperará reunirse personalmente con la nueva autoridad para plantear que la sede de la reconstrucción se ubique en Piura. Según indicó, este lunes, en Lima, será la presentación oficial de Edgar Quispe como nuevo director ejecutivo de la Autoridad  para la Reconstrucción ante los gobiernos regionales.

Por otro lado, refirió que se ha presentado también una sugerencia de decreto legislativo para acortar más los procesos de contratación, que les permitan hacer más rápido las licitaciones y poder adjudicar las obras que se necesitan con prioridad. 

Preciso que esto no hará que se omitan los procesos de control, ya que la Contraloría ahora es concurrente en todo el proceso de licitación, así mismo, recordó la presencia de veedores ciudadanos, y el resto de medidas de trasparencia.

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here