Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026

    Cómo elegir la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel 

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio
    • Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad
    • Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre
    • Cómo elegir la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel 
    • Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica
    • Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias
    • Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda
    • Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

    Guisella Lachira Santos29 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura.
    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura. Foto/ Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tal y como lo había anunciado la presidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció la aprobación del proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, ente que se encargará de la ejecución de obras de envergadura, sobre todo en materia de prevención de desastres, como sistemas de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de cuencas y quebradas, entre otras acciones.

    El premier detalló que, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, la nueva entidad articulará a los ministerios correspondientes con los gobiernos regionales y locales para emprender proyectos de montos mayores a 500 millones de soles, que sean de alta complejidad.

    “La Autoridad Nacional de Infraestructura integrará por absorción a la actual Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizando modificaciones sustanciales; es decir, primarán las obras de prevención que debieron hacerse hace seis o siete años en las cuencas y quebradas, por cuyo descuido se ha afectado tanto a la población”, precisó el titular de la PCM.

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto será remitido al Congreso de la República para su debate y aprobación. Otárola Peñaranda invocó al Parlamento atender esta iniciativa con prontitud. “Este proyecto de ley irá con carácter prioritario al Congreso. Hacemos una invocación para que le den la urgencia debida y así tener una autoridad potente, con ejecución inmediata y de la mano con las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo.

    Estado de emergencia

    De otro lado, el jefe de Gabinete informó que el Gobierno aprobó un decreto supremo para declarar el estado de emergencia por 60 días en distritos de Ica y Huánuco, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

    La medida alcanza a los distritos de Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo y Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, así como La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, en Huánuco. En cuanto a Ica, la declaratoria de emergencia comprende a los distritos de El Ingenio, provincia de Nasca, Ocucaje, provincia de Ica, y Tibillo, provincia de Palpa.

    Junto al premier participaron en la conferencia de prensa las ministras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de la Mujer, Nancy Tolentino; y de Salud, Rosa Gutiérrez, quienes dieron alcances sobre importantes acciones realizadas desde sus sectores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Autoridad Nacional de Infraestructura lluvias Obras Prevención Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.