Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

    Guisella Lachira Santos29 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura.
    PCM aprueba proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura. Foto/ Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tal y como lo había anunciado la presidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció la aprobación del proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura, ente que se encargará de la ejecución de obras de envergadura, sobre todo en materia de prevención de desastres, como sistemas de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de cuencas y quebradas, entre otras acciones.

    El premier detalló que, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, la nueva entidad articulará a los ministerios correspondientes con los gobiernos regionales y locales para emprender proyectos de montos mayores a 500 millones de soles, que sean de alta complejidad.

    “La Autoridad Nacional de Infraestructura integrará por absorción a la actual Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizando modificaciones sustanciales; es decir, primarán las obras de prevención que debieron hacerse hace seis o siete años en las cuencas y quebradas, por cuyo descuido se ha afectado tanto a la población”, precisó el titular de la PCM.

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto será remitido al Congreso de la República para su debate y aprobación. Otárola Peñaranda invocó al Parlamento atender esta iniciativa con prontitud. “Este proyecto de ley irá con carácter prioritario al Congreso. Hacemos una invocación para que le den la urgencia debida y así tener una autoridad potente, con ejecución inmediata y de la mano con las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo.

    Estado de emergencia

    De otro lado, el jefe de Gabinete informó que el Gobierno aprobó un decreto supremo para declarar el estado de emergencia por 60 días en distritos de Ica y Huánuco, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

    La medida alcanza a los distritos de Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo y Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, así como La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, en Huánuco. En cuanto a Ica, la declaratoria de emergencia comprende a los distritos de El Ingenio, provincia de Nasca, Ocucaje, provincia de Ica, y Tibillo, provincia de Palpa.

    Junto al premier participaron en la conferencia de prensa las ministras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de la Mujer, Nancy Tolentino; y de Salud, Rosa Gutiérrez, quienes dieron alcances sobre importantes acciones realizadas desde sus sectores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Autoridad Nacional de Infraestructura lluvias Obras Prevención Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.