El 11 de diciembre, la suspendida Patricia Benavides presentó un pedido de nulidad ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Ello para revocar la resolución que aprobó su cese de seis meses como fiscal de la Nación.
La extitular del Ministerio Público dirige su solicitud a la presidenta de la JNJ, para que pueda retomar su cargo.
También te puede interesar: Alrededor de 33 millones de panetones se venderán durante la época navideña
«En el plazo de ley interpongo recurso de reconsideración con la finalidad que se declare la nulidad de la Resolución Nro. 198-2023-Pleno-JNJ de fecha 06 de diciembre de 2023 y se revoque la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de fiscal Suprema y fiscal de la Nación, por el plazo de seis meses», detalla el documento.
De la misma forma, Benavides argumentó recordando la apertura de procedimiento disciplinario inmediato que realizó la JNJ en su contra.
Ello, luego que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaran el Operativo Valkiria V. Esto tras encontrar que la entonces fiscal de la Nación Benavides, lideraría una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.
Asimismo, la exfiscal de la Nación resaltó que, hasta el momento, «no tiene una carpeta fiscal abierta en su contra. Tampoco viene siendo investigada por el presunto delito de organización criminal».
Por otro lado, es necesario resaltar que, la Junta de Fiscales Supremos confirmó la designación de Juan Carlos Villena como nuevo fiscal de la Nación Interino. Eso tras la declinación del fiscal Pablo Wilfredo Sánchez dentro del Ministerio Público.