Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos»Entretenimiento
    Entretenimiento

    Pascual Mimbela, el primer peruano en pintar bajo el mar

    Sebastián Torres Otero9 julio, 2016Updated:10 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pascual Mimbela, el pintor submarino - Foto: Diario El Trome
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nació en Los Órganos, Talara y desde pequeño su gran pasión era pintar. Prefería quedarse en casa pintando lo que sea antes que salir a jugar con los amigos. Su padre fue un pescador y de ahí la pasión que Pascual tiene por el mar. Sin pensarlo mucho, pintar un lienzo bajo el mar suena como algo imposible, pero no lo es y desde niño Pascual se propuso realizarlo.

    Pascual Mimbela ha logrado unir sus dos pasiones, la pintura y el mar, para elaborar cuadros que son pintados en las profundidades del mar piurano. Desde que se asoció con dos periodistas independientes: Denisse Sotomayor y Giuliana Dávila, iniciaron un proyecto cultural que tiene como fin documentar y exponer el trabajo que Pascual realiza en las profundidades de nuestro mar. Con la ayuda de Jeannette Dávila, productora audiovisual, formaron Pintura Submarina.

    pascual2

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Cómo lo hace?

    Ha llevado sus exposiciones hasta el Congreso de la República y es que los cuadros que Pascual pinta son todos de paisajes únicos del fondo marino. La técnica que utiliza le permite impregnar la pintura en el lienzo incluso bajo el agua.

    Este artista plástico utiliza pintura al óleo la cual no se disuelve en el agua gracias a que está hecha a base de aceite. El lienzo sobre el que pinta es preparado antes de ser sumergido para así poder facilitar la adhesión del óleo.

    Pascual hace una primera inmersión en la cual busca el lugar indicado para ubicarse. Una vez identificado, el pintor sale a superficie toma su equipo completo y  se sumerge por el tiempo que le permite el tanque de aire comprimido que lleva en la espalda, 40 minutos.

    ¿Qué pinta?

    Los paisajes que Mimbela inmortaliza en sus lienzos son únicos. Muchas características influyen en el momento que el pintor realiza su trabajo: las corrientes, la arena, el movimiento de los peces, entre otros.

    La cercanía que Pascual ha tenido desde niño con el mar y las especies que lo habitan le permite ser más preciso con las formas y los colores de las animales que ve bajo el agua.

    El trabajo de Pascual Mimbela es tan impresionante que más de una cadena televisiva internacional ha llegado a entrevistarlo para mostrar al mundo su talento. Incluso la National Geographic ha elaborado un video en el que muestra el trabajo del primer peruano que pinta bajo el mar.

     

    atista plástico Los órganos mar Pascual Mimbela pintura Piura Talara
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Hospital III-1 en Sullana genera expectativa, pero advierten falta de presupuesto y personal para operar

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.