Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Partidos políticos podrán realizar inscripción virtual ante el JNE

    Malú Ramahí25 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    partidos políticos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los partidos políticos podrán realizar de manera virtual los trámites para su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas.

    Esto en virtud de las modificaciones que realizó el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones al reglamento pertinente que regirá en las Elecciones Generales de 2021.

    La resolución, aprobada en sesión del colegiado electoral, establece que las agrupaciones políticas deberán presentar todos los documentos correspondientes a través del Portal Electoral Digital (PED) que se implementará oportunamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mediante el PED, los partidos políticos también podrán realizar trámites referidos a solicitudes de incorporaciones, exclusiones y renuncias al padrón de afiliados; de afiliación y renuncia a una organización política; afiliación indebida; y de inscripción de modificaciones al estatuto.

    Los partidos políticos podrán realizar de manera virtual los trámites para su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas. Foto: Andina

    Igualmente, las solicitudes de modificaciones al reglamento electoral de las organizaciones; de realización de reuniones de los órganos directivos y demás estamentos o instancias de las agrupaciones; y elección de sus dirigentes, representantes legales, apoderados y personeros.

    La virtualización de los procedimientos busca reducir en cuanto sea posible el traslado y presencia física de los responsables y personeros de las organizaciones políticas en las sedes del JNE, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

    La resolución señala, sin embargo, que el uso del PED no impide que el ROP, de manera excepcional y por motivos plenamente justificados, solicite los documentos físicos cuando lo considere oportuno.

    Asimismo, el ROP solicitará a la dirección correspondiente del JNE la fiscalización de la existencia y funcionamiento de los comités partidarios. Ello una vez que se cuenten con las condiciones sanitarias correspondientes.

    Elecciones JNE modalidad virtual partidos políticos
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.