Renelmo Castillo Palacios, líder fundador de UDEM, Unidad por la Democracia, afirmó que este proyecto de partido político nace a raíz de la frustración de ver que la realidad política, económica y social del Perú, no ha cambiado en décadas. Así, junto con un grupo de jóvenes y profesionales, cansados de quejarse, decidieron tomar acción.

Unidad por la Democracia se presenta como un partido que aspira a renovar la política peruana; con una postura de centro dentro del espectro político, para dotar de calidad, dignidad y oportunidades a todos los peruanos y peruanas.

Durante la conferencia de prensa, de presentación de este proyecto de partido que ha solicitado la reserva de denominación en el Registro de Partidos Políticos del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que desde la próxima semana iniciaran la recolección de las 25 mil firmas que es el requisito de ley para convertirse en partido, así como la presentación de 66 comités provinciales, plazo que vence en un año.

Octubre 2021

Desde octubre del 2021, Renelmo Castillo y el equipo multidisciplinario viene recorriendo el país, logrando visitar a más de 55 distritos en 14 regiones; formando una sólida base de más de 750 voluntarios UDEM a nivel nacional e instalando más de 20 comités provinciales, entre Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Amazonas, Pasco, Junín, Loreto y Ucayali. Nuestro objetivo es que nuestros voluntarios y líderes, se adueñen del partido y participen activamente en las decisiones.

“Sabemos que la ciudadanía está cansada de la política. Nuestro principal objetivo es lograr soluciones reales, que devuelvan la tranquilidad al ciudadano, a la señorita que camina sola, al pequeño empresario, a los agricultores. Porque el bienestar y la tranquilidad del Perú no tiene que depender si somos de derecha o izquierda”, menciono Renelmo Castillo.

Añadió que aglutinara las mejores personas y profesionales con miras a participar en las elecciones del 2026; y que su plan de gobierno está siendo elaborado en los recorridos que viene haciendo con miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, por las diferentes regiones del país, escuchando propuestas y viendo la realidad de cada región. Castillo, natural de Chulucanas, es un profesional en ciencias políticas graduado en Estados Unidos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias