El partido Morado, cuyo líder es Julio Guzmán, no participará en las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre del presente año, aseguró el militante en Piura, Luis Castro Pérez.
Informó que el partido no presentará candidatos a gobernador o alcalde en ninguna de las regiones, provincias, distritos, del país.
Asimismo explicó que la organización no contempla la conformación de alianzas políticas con otros partidos, movimientos regionales ni locales de cara a los comisios de octubre.
"Queremos informar a todos los peruanos que en la actualidad la prioridad del Partido Morado, es el fortalecimiento de nuestra organización a nivel nacional, que supone el empoderamiento de nuestros comités provinciales, la formación de todos nuestros militantes y la elaboración de planes de gobierno", explicó Luis Castro Pérez.
"A nombre del Partido Morado, y en especial de Julio Guzmán, agradecemos el compromiso de miles de militantes morados que hacen posible, día a día, la construcción de un partido serio, orgánico, institucional y de profundas convicciones democráticas y republicanas", anotó castro.