La parroquia San José Obrero continúa facilitando la recarga de balones de oxígeno para los pacientes que no pueden ser atendidos en los hospitales o no cuentan con los recursos para llevar el tratamiento contra la COVID-19. Así lo indicó el párroco de dicha parroquia, Luis Arrasco. 

Asimismo, el sacerdote señaló que el «Programa Parroquial COVID-19″ lleva los balones de oxígeno a la planta procesadora para ser recargados. «Se aplica el sistema de rotación, pues la planta no atiende a personas particulares», dijo.

El párroco aseguró que el programa continua al servicio de la comunidad. La ayuda especializada, medicamentos y alimentos también son parte del programa. «El programa comprende visitas y consultas médicas para evitar la automedicación y ayudar a las personas que no pueden asistir a un hospital», afirmó.

Foto: Facebook Parroquia San José.

El Programa Parroquial COVID-19, que inició en mayo de 2020, sigue en curso gracias al trabajo de la parroquia, a las donaciones y la ayuda de la fundación Romero.

«Esta ayuda se da gracias al trabajo conjunto entre la comunidad parroquial y el convenio que tenemos con la plata procesadora, pues esto nos permite ser intermediarios y acceder a un precio económico», dijo el párroco Luis Arrasco.

Publicidad

Segunda Ola 

Por otro lado, el padre Luis Arrasco aseguró que desde hace tres semanas se vive un «repunte» de casos. «Antes brindábamos 10 balones por día, ahora, aproximadamente, son 55 balones diarios», indicó.

Además, informó que debido a la alta demanda de oxígeno, el precio de este incrementó en los ultimo días. «El sábado pasado estaba a S/ 10 el metro cubico, ahora está a S/ 12», añadió.

Pedido

Finalmente, el párroco instó a la población a seguir cuidándose, pues la situación que afronta nuestra región es «consecuencia de nuestros actos».

«Evitemos salir a reuniones y fiestas,  pues la situación que vivimos es consecuencia de la poca responsabilidad que se ha tenido en la fiestas del fin de año». dijo el sacerdote.

Síguenos en YouTube: 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here