Piura se unió al paro nacional de transportistas convocado para este 23 de octubre. Los puntos de congregación de los manifestantes fueron las calles del centro de Piura, el óvalo Piura-Catacaos y el óvalo Piura-Chulucanas.
Precisamente, en este último punto se reunieron representantes del transporte, emprendedores y dirigentes vecinales. El pedido principal de los manifestantes es exigir al gobierno de Dina Boluarte mano dura contra la delincuencia y el crimen organizado.
“La población lucha por nuestros derechos. La extorsión, el sicariato y la delincuencia han desbordado no solo Piura, sino todo el Perú. El Congreso y el Gobierno Central no dan la talla para guiar al país. Piura y el Perú se van a levantar si la situación no cambia”, declaró una de las manifestantes.
Por su parte, Marco Mejía, presidente de la Asociación de Mypes de la región Piura, señaló que la medida de protesta también es para exigir obras importantes para la región Piura. Por ejemplo, mencionó el proyecto de agua para 94 AA.HH. que lleva más de tres años demorado.
“¿Dónde están las obras para el pueblo? El Hospital Santa Rosa no tiene la capacidad de atender a la población. Los colegios se caen a pedazos. No tenemos agua. Lamentablemente, este gobierno no está haciendo nada”, declaró.
Durante la protesta, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y personal policial que acudió a la zona para asegurar el libre tránsito de los vehículos. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y el personal del orden no recurrió al uso de la fuerza.