Fotos: Gadgerss

Llevando la transformación digital al sector empresarial cada vez más cerca, Telefónica del Perú ha desarrollado la solución Parking Movistar, que permite monitorizar los movimientos no previstos de una moto o vehículo a través de un dispositivo instalado cuando el usuario lo desee.

También puedes leer:

|Televisores de 49 y 50 pulgadas son los más vendidos

|Helados Ice Pop abrirá un punto de venta en Piura

Este servicio, dirigido a concesionarios de vehículos motorizados, permite conocer el kilometraje de las unidades sin la ubicación del mismo, así mismo ofrece funcionalidades al conductor que, al parquear su vehículo, pueda conocer si este se ha movido y solicitar seguimiento por GPS. Si se trata de un uso no previsto, el usuario tiene la opción de autorizar la monitorización del vehículo o de la moto, recibiendo la ubicación precisa que se muestra en un mapa.

De acuerdo a Aldo Arata, Gerente de Servicios Móviles e IoT (Internet de las Cosas) del Segmento B2B de Telefónica, “A través de Parking Movistar, Telefónica del Perú busca atender la problemática de las empresas concesionarias en las regiones de Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, Jaén y Piura; lugares donde gran parte de los clientes no retornan a las mismas una vez vencida la garantía del vehículo.

Ante ello, esta solución ofrece beneficios como: reducción de costos, brindando una comunicación efectiva y directa; incremento de ingresos por servicios post-venta (permitiendo conocer el kilometraje del vehículo); diferencial ante la competencia, ofreciendo funciones de seguridad al cliente; así como potencial de crecimiento en la venta de vehículos a través de programas efectivos de recompra”.

A nivel de resultados, según afirma Arata, actualmente se ha conseguido que 1 de cada 3 vehículos tengan el producto en las concesionarias actuales, y para el 2019 se espera llegar a más de 20 concesionarias en (Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, Jaén),

Asimismo, en concesionarios de motos, se ha logrado una reducción del 20% en costos de comunicación y un incremento del 30% en la tasa de retorno de clientes después de terminada la garantía. Por otra parte, en concesionarios de autos y camiones, se ha registrado el 100% de contactabilidad a sus clientes por “recalls” de las marcas y/o fabricantes (es decir, cuando se convoca a los propietarios de determinados modelos de vehículos a acercarse a los talleres de servicio para realizar un mantenimiento preventivo), así como un incremento del 20% en la tasa de retorno al finalizar la garantía.

Entre las principales funciones de este servicio, se destacan algunas como: Auto Parking, que activa automáticamente el estado de parking luego de apagar el vehículo por alrededor de 5 minutos; ubicación del vehículo desde un smartphone a través de Google Maps; Airbag Digital, que emite una alerta si se detecta un frenado brusco o una caída de la moto; S.O.S. ante emergencia brindando la ubicación del vehículo; ruta del vehículo compartida a través de email; además de tiempo estimado y cantidad de kilómetros para retorno.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here