Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    París 2024 marchistas peruanas quedaron entre las 20 mejores de la competencia
    Actualidad

    París 2024: marchistas peruanas quedaron entre las 20 mejores de la competencia

    By Hilton Castro1 agosto, 2024Updated:1 agosto, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     La madrugada de este jueves 1 de agosto, se llevó a cabo la competencia de 20 km marcha de la rama femenina en París 2024. Aunque la principal carta de medalla peruana, Kimberly García, quedó en la ubicación 16, las tres representantes peruanas quedaron dentro de las 20 mejores de la competencia.

    Leer más: Alonso Correa listo para enfrentar los cuartos de final en Teahupo’o

    La peruana que tuvo una mejor participación fue Evelyn Inga (25). La deportista nacional tuvo su debut en unos Juegos Olímpicos con un meritorio octavo puesto con una marca de 1 hora y 28 minuto. Con este resultado, Inga logra un meritorio diploma olímpico.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, registró la mejor participación de un atleta peruano (masculino o femenino) en atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos.

    “Todas las atletas nos llevamos por segundos, así que cualquiera puede dar una sorpresa. Todas estamos preparadas. No hay nada que me sorprenda, todas son fuertes y de gran respeto. Anhelábamos una medalla, pero lo entregamos todo”, declaró tras acabar la competencia.

    Evelyn Inga y Mary Luz Andía abrazadas tras cruzar la línea de meta de la marcha atlética París 2024.

    En la ubicación número 12 quedó Mary Luz Andía (24) con un tiempo de 1:29:24. Tras culminar la carrera, Andía manifestó que no recibió apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para participar en París 2024.

    “Mi otra motivación fue abrirle los ojos al IPD, que sin el apoyo de ellos he podido obtener estos resultados, sin hacer los campamentos correspondientes. Sin el apoyo de IPD se logró y luego de esto espero solucionar el problema que no tiene sentido”, expresó a Movistar Deportes.

    Por su Kimberly García León llegó en el puesto 16 con una marca de 1:30:10. La dos veces campeona mundial y panamericana volverá a competir el próximo 7 de agosto en marcha atlética, categoría relevos mixtos.

    VIDEO RECOMENADO

    Evelyn Inga Kimberly García León Mary Luz Andía París 2024
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Gerardo Ameli: “Nuestro principal objetivo es volver a una copa internacional luego de 16 años”

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.