Durante las últimas semanas hemos comprobado el mal estado de innumerables avenidas de Piura y Castilla.
Esta vez conversamos con Jorge, un humilde parchador de pistas que ha encontrado en la indolencia de las autoridades, frente a los infinitos kilómetros de caminos dañados, una fuente de ingresos.
Él parcha un pequeño tramo de la Avenida Luis Montero, frente a la Academia Pedro Paulet en la Urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
Según Jorge, utiliza arena o restos de desmonte que encuentra a su alcance. Esta capa de arena que él coloca dura 3 o 4 días amortiguando el golpe de los vehículos en los baches.
Sin embargo, hay vecinos que están en desacuerdo con esta medida temporal de parchado de las pistas, ya que la arena cuando no está húmeda se esparce con el viento y ensucia sus locales.
Pese a estos reclamos, Jorge continúa parchando las pistas y en un buen día apenas logra sacar 15 soles que, le alcanzan lo suficiente para comer.
En este enlace puedes revisar la entrevista que le hicimos. De paso coméntanos, ¿estás de acuerdo con que parchadores artesanales intenten atenuar el infernal problema del mal estado de las pistas?
https://www.facebook.com/WalacNoticias/videos/1524896280867222/