Publicidad

El tradicional desfile o Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo. Así lo señalaron diversas fuentes del Ministerio de Defensa al diario El Comercio.

Al igual que el año pasado, la Parada Militar se realizará sin público debido a la pandemia del covid-19. Esto se debe a que la aglomeración de personas es una de las principales fuentes de contagio de la enfermedad.

Previamente, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había precisado que la decisión sobre las festividades de Fiestas Patrias era una potestad del nuevo Gobierno. Este asumirá el cargo el próximo miércoles 28 de julio.

Durante la presentación del balance de la gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Gobierno de Transición y Emergencia, la jefa del Gabinete, recordó que el año 2020 no se realizaron estas actividades, como medida preventiva por el covid-19.

“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, señaló Bermúdez a la prensa.

Como se recuerda antes de la pandemia del covid-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.

Síguenos en YouTube:

Publicidad