El papa Francisco retomará el próximo miércoles las audiencias generales con fieles luego de que se suspendieran en el mes de julio. Esto porque el pontífice tuvo su periodo de vacaciones, en el que se sometió a una operación de colon.
Debido a las altas temperaturas en la capital italiana, la audiencia se celebrará en el aula Pablo VI y no en el patio de San Dámaso; donde tomaban lugar las celebraciones hasta ahora, debido a las medidas sanitarias, ya que tiene un aforo más limitado.
El papa Francisco se había mostrado en público durante el rezo del ángelus dominical celebrado desde un balcón del hospital en el que se encontraba y en los posteriores ya de regreso en el Vaticano. Sin embargo, por el momento no había celebrado ningún acto público, por lo que será la primera vez que se le podrá ver caminando tras la operación que tuvo.
A el pontífice, de 84 años, le dieron de de alta el pasado 14 de julio después de pasar diez días internado en el hospital Agostino Gemelli tras ser operado por «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante». En esta operación se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.