El destacado delantero peruano, Paolo Guerrero, se ha convertido en la figura clave de la Liga Universitaria Deportiva (LDU) de Quito, llevándolos hacia la final de la Copa Sudamericana.
En el emocionante partido de vuelta de las semifinales contra Defensa y Justicia, disputado el miércoles cuatro de octubre, el marcador se mantuvo en cero asegurando el pase de LDU a la final. Ahora, el goleador de la selección peruana está listo para ayudar a su equipo a conquistar el título ante el desafiante Fortaleza de Brasil.
En el enfrentamiento de ida de las semifinales, Guerrero anotó dos de los tres tantos en contra del equipo rival. En el partido de vuelta, Defensa y Justicia no logró aprovechar su localía y el marcador finalizó en un empate a cero.
También te puede interesar: Selección peruana de voleibol Sub-17 asegura su boleto al Mundial
Con miras a la final
El equipo «merengue» ha alcanzado su primer objetivo: llegar a la final. Ahora, su atención se centra en el título de la Copa Sudamericana, un logro que sería histórico para «el depredador» a nivel continental.
El desafío en la final recae en el complicado equipo del Fortaleza de Brasil, que recientemente derrotó al Corinthians, exequipo de Guerrero. La final de la Copa Sudamericana se disputará en un emocionante partido el próximo 20 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.
Es importante recordar que en un inicio, la final se llevaría a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo. Sin embargo la Conmebol decidió cambiar la sede unas semanas atrás debido a la falta de convocatoria para llenar el estadio de la capital uruguaya. La nueva ubicación promete un emocionante enfrentamiento en un entorno igualmente emocionante en Punta del Este.
Paolo Guerrero, con su vasta experiencia y habilidades de goleador, se ha destacado como líder en el camino de LDU hacia la final. La atención del mundo futbolístico se centra en esta emocionante contienda que determinará al campeón de la Copa Sudamericana.