El sábado 28 de octubre, la Copa Sudamericana 2023 llegó a su fin con la vibrante final entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fortaleza de Brasil en Uruguay.
Con el gran apoyo de Paolo Guerrero durante los 120 minutos, la ‘casa blanca’ logró alzar la copa por segunda vez en su historia y el peruano no dudo en expresar su alegría.
El goleador histórico de la selección peruana recordó la conversación previa que tuvo con su entrenador, el argentino Luis Zubeldía. Señaló que sus palabras fueron clave para tomar la decisión de cortar antes de tiempo su vínculo con la ‘academia’.
También te puede interesar: Colegio de Ingenieros Piura firmó convenio con COOPAC PetroPeru
“Hace tres o cuatros meses que estoy aquí. He vivido momentos increíbles. Desde que llegué a Liga había un propósito y un objetivo que era ganar la Copa Sudamericana. Cuando rescindí con Racing, me pega una llamada el profesor Luis Zubeldía y me dice ‘te necesito aquí. Tengo la certeza de que contigo aquí vamos a ganar la Sudamericana. Eso fue lo que me movió y me hizo tomar la decisión de venir a Liga. Fue muy importante esa llamada y hoy estamos celebrando el campeonato”, manifestó Paolo.
El veterano ariete de 39 años agradeció a quienes le brindaron soporte incondicionalmente y manifestó su alegría por un nuevo logro en su galardonada carrera deportiva.
“Para mí es increíble, agradezco a Dios, a mi familia, a todas las personas que me apoyan siempre por darme ese soporte. Estoy muy feliz por conseguirlo. Ya había tenido la oportunidad, no de disputar, pero llegamos a la final con Flamengo en la que fui castigado. No pude jugar la final contra Independiente porque fui sancionado y hoy me cobro la revancha. El fútbol te da eso y creo que eso es lindo”, añadió.
En zona mixta, a Guerrero Gonzáles se le consultó acerca de su continuidad tanto en LDU de Quito como en la actividad profesional. A ello, respondió “Sí, seguro”.