Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pandemia no es sinónimo de mayor letalidad, aclaran los expertos

    Redacción | Walac Noticias11 marzo, 2020Updated:11 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El incremento de los casos de coronavirus fuera de China ha generado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la pandemia global por el Covid-19. Pero ¿qué implica realmente esta alerta internacional?

    También te puede interesar:

    |Gobierno pide a población que no sature Línea 113 con llamadas…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Evalúan posible suspensión de clases en universidades

    ¿Qué es una pandemia?

    Una pandemia es una categoría epidemiológica que evalúa el progreso de casos de una enfermedad infecciosa. Esta categoría permite a las autoridades mundiales de salud a cooperar de una manera más estrecha con el objetivo de contener la crisis.

    “Las pandemias ocurren cuando aparecen nuevos virus que infectan a personas fácilmente y se propagan de persona a persona de manera efectiva y sostenida”, detallan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

    Por su parte, el virólogo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Barcelona Xavier Abad advierte de un “error común” que comete mucha gente debido a una “mala interpretación”, porque que una enfermedad sea considerada pandemia “no es algo relacionado con su severidad, solo quiere decir que el virus se ha propagado en diferentes lugares de forma sostenida”.

    “Que la OMS declarase al coronavirus como pandemia no convertiría a la enfermedad en letal”, avisa Abad, que lamenta que “la gente confunda el significado de pandemia. La gripe A también fue una pandemia y no tuvo una mortalidad elevada”.

    Del mismo modo, el doctor Elmer Huerta señaló que una pandemia “no implica gravedad ni letalidad del virus. Lo que indica es expansión geográfica de la enfermedad, y mas que un mensaje al público, es un mensaje a los ministros de salud para que establezcan las medidas de mitigación (disminuir contagios masivos en sus países)”.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LO ÚLTIMO | La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, después de que se registraran casos de pacientes con este virus en diversas partes del mundo. . . . #coronavirus #pandemia #oms #salud #perú

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 11 de Mar de 2020 a las 9:47 PDT

    También en Twitter:

    [#LOÚLTIMO]
    Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020

    Coronavirus OMS pandemia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.