La congresista por Piura, Angélica Palomino, se pronunció a favor de la actual autógrafa de ley que permite el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos AFP. Sin embargo, la parlamentaria, se mostró en contra del retiro del 100% de estos aportes, tal como se había propuesto.

En esa línea, la legisladora se pronunció alegando que el Congreso de la República no tiene capacidad de gasto, por lo que no puede emitir leyes de esa naturaleza. Palomino Saavedra enfatizó que los congresistas que promueven esta ley de retiro de fondos AFP están “vendiendo humo” a la población.

“Los congresistas no tenemos capacidad de gasto. Una cosa es legislar diciendo las cosas como son y otra cosa es vender humo y digo vender humo porque nosotros tenemos un reglamento y este reglamento es claro. Nosotros no podemos emitir leyes que tengan capacidad de gasto. Eso lo hace el Ejecutivo. Pero seguimos mintiendo, seguimos mintiéndole a la gente, que no es tonta”, señaló la parlamentaria del Partido Morado, a Walac Noticias.

Además, indicó que el retiro total de los fondos AFP implicaría una desestabilidad económica dentro de los hogares peruanos. “No tenemos capacidad de gasto. Está bien que se retiren las 4 UIT, pero no el 100 %, porque después, dentro de unos años, ¿cómo van a quedar? No van a tener con qué jubilarse y allí el Gobierno qué va a hacer. Yo siempre he votado a favor del retiro parcial del dinero de las AFP, en este último no he votado porque estaba con licencia por enfermedad”, ratificó Palomino Saavedra.

Vacancia presidencial

En el caso de la amenaza de vacar al presidente Francisco Sagasti, la congresista Palomino calificó este escenario como un “escándalo”. “Mira, si existiera la posibilidad de vacar al presidente tendría que ser por un robo. Pero por no permitir que se traigan abajo la economía del país, me parece un escándalo, me parece tonto y que no hemos aprendido la lección”, alegó.

Por su parte, el presidente Sagasti criticó a los congresistas que lo amenazaron anunciando una posible vacancia en su contra y consideró que parecen chantajistas más que parlamentarios.

[#LAFRASE]
El presidente Francisco Sagasti consideró que hay un grupo de congresistas que parecen ser “chantajistas” por…

Publicado por Walac Noticias en Viernes, 7 de mayo de 2021

“Hay un puñado de tres, cuatro, cinco congresistas que parece que en vez de ser parlamentarios son chantajistas y que le plantean al Ejecutivo que, si no hacemos esto, ‘te vacamos’”, cuestionó el jefe de Estado.

Te puede interesar:

[RETIRO DE LAS AFP]
El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia con 109 votos a favor, ninguno en…

Publicado por Walac Noticias en Jueves, 6 de mayo de 2021 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here