Palo Santo ilegal era trasladado en bus desde Sullana hacia Lima

Había sido cortado en trozos para sahumerio

0
331
La especie forestal en peligro de extinción. Foto: Serfor

Un total de 160 kilos de Palo Santo, especie forestal en peligro de extinción, fueron decomisados a bordo de un bus que partió desde Sullana con destino a Lima.

La diligencia fue realizada por Aduanas y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El Palo Santo había sido cortado en trozos para sahumerio, los que viajaban acondicionados en 10 cajas de cartón envueltas en plástico de embalaje. Ocho iban camufladas en el compartimiento del motor (parte posterior), y las otras dos en una de las bodegas.

Sin propietario

Durante la intervención no se identificó entre los pasajeros al propietario de las cajas, por su parte los conductores no mostraron la respectiva documentación que garantice la legalidad del recurso forestal.

El responsable de la ATFFS Piura, Juan Otavio Meza, expresó que en nuestro país, todas las especies de flora y fauna silvestre están protegidas por la Ley N° 29762, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Publicidad

“Extraerlas de su entorno natural y comercializarlas sin autorización está penado con multas y penas privativas de la libertad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here