Todos los 29 de junio se conmemora la festividad de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo. Además, se celebra el Día del Pescador, en honor a los hombres que contribuyen con la alimentación de las familias paiteñas.

En ese sentido, el próximo miércoles 29 de junio, desde las 7:00 hasta las 10:00 a. m., se permitirá el ingreso al Muelle Turístico Municipal; así se informó durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita con los chalaneros.

El administrador del Muelle Turístico Municipal, Alan Gómez Gutiérrez, explicó que las personas que deseen embarcarse para acompañar el paseo de los santos apóstoles, San Pedro y San Pablo; deberán hacerlo desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana, con el propósito de garantizar el orden y preservar la salud de la población.

El funcionario, agregó que una vez que las imágenes sean embarcadas en el cabezo de muelle, para su paseo tradicional por el mar; se volverá abrir para el flujo normal de los lugareños, así como de los visitantes.

Garantizan orden

Para garantizar el orden, se cercará una zona por donde las personas deberán ingresar al muelle, portando doble mascarilla o mascarilla quirúrgica y su carnet de vacunación.
Gómez Gutiérrez enfatizó que en cada embarcación debe respetar su capacidad de aforo, esto será monitoreado por Capitanía de Puerto, cuya misión es velar por la seguridad y la vida humana en el mar.

Homenaje

El administrador del muelle también comunicó que se ha planificado hacer un homenaje a los santos apóstoles por el Día del Pescador. Este reconocimiento se realizará al momento que las imágenes se trasladen de la capilla San Pedro hacia el templo San Francisco.
En otro momento, la regidora Mery Flores de Castañeda, resaltó la organización entre la Municipalidad, Capitanía y chalaneros, para realizar esta festividad, que se vuelve a desarrollar después de dos años de pandemia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias