Ante la ola delictiva que vive la provincia de Paita y tras el reciente crimen de un joven ingeniero, la sociedad civil y autoridades convocaron a una marcha pacífica para exigir la atención del Ejecutivo y así el puerto sea declarado en emergencia.
Leer más: Paita: joven ingeniero muere víctima de la delincuencia
La convocatoria es para este martes 9 de abril a las 2 de la tarde, en la Plaza de Armas de la provincia. Desde allí partirán en una marcha pacífica por diferentes calles.
¡No más muertes! Es lo que exigen los ciudadanos paiteños a las autoridades. De acuerdo, a los reportes en la provincia se han registrado 11 crímenes a manos de la delincuencia.
Es por ello que, el alcalde provincial, Pedro Cuadros Alzamora exigió declarar la provincia en emergencia y la salida de los militares a las calles. “Hemos pedido la declaratoria de emergencia y el Ministerio del Interior no ha hecho caso. Hay una provincia de 180 mil personas que ya no aguanta más, donde cada 15 días matan a una persona. No hay que esperar que Paita se siga desangrando”, expresó la autoridad municipal en sus redes sociales.
La marcha pacífica se convocó, tras el crimen del ingeniero Arnold Adrián Loro Saba (26), ocurrido la noche del último domingo 7 de abril, en el A.H. Marko Jara a pocos metros del grifo AVA en la parte alta del puerto.
Los reportes policiales indican que la víctima se habría resistido al robo de su mototaxi, por lo que delincuentes le dispararon sin piedad. Lora Saba deja en la orfandad a un niño de apenas un año de edad y su muerte ha consternado a la población.